Consultoría de Propiedad

 

 

En AFINCA PROPIEDAD Y CATASTRO contamos con los mejores medios, humanos y materiales, para dar solución a sus necesidades en el ámbito de la propiedad.

AFINCA PROPIEDAD Y CATASTRO es una consultoría de propiedad que ofrece un servicio multidisciplinar y enfocado desde un punto de vista eminentemente técnico.

Por un lado está la Administración de Fincas, servicio en el que se ofrece una cobertura integral en cuanto a la gestión y administración de una Comunidad de Propietarios se refiere. Así mismo, se asesorará continuamente acerca de la optimización de los gastos de éstas, así como en el estricto cumplimiento de la legalidad vigente en diversas materias relacionadas.

Por otro lado, se realizan todo tipo de gestiones apoyadas en la recopilación y elaboración de la documentación técnica pertinente para solucionar los diferentes trámites ante la Dirección General del Catastro y el Registro de la Propiedad. Igualmente, se realizan dictámenes e informes periciales para la resolución de litigios en procesos judiciales.

Por último, realizamos asesoramiento en procesos de compra-venta y alquiler de inmuebles, contando con catera de propiedades en oferta.

 

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

   

GESTION CATASTRAL Y DE LA PROPIEDAD

   

SERVICIOS INMOBILIARIOS

 

Convocatoria y asistencia a la Junta General Ordinaria anual.

Convocatoria y asistencia a las Juntas Generales Extraordinarias, si éstas fuesen necesarias.

Preparación, con la suficiente antelación, del presupuesto del ejercicio siguiente.

Preparación de la liquidación de fin de Ejercicio.

Notificación de los acuerdos de las Juntas de Propietarios y, en su caso, de la Junta Directiva.

Llevanza de la contabilidad, custodia de facturas y demás documentación contable.

Confección, emisión y gestión de recibos.

Control de impagados y devoluciones. Serán por cuenta del administrador todos los trámites necesarios para la reclamación y el cobro de impagados, si mas cargo, en su caso, que el otorgamiento de los correspondientes poderes a procuradores y abogados.

Información puntual sobre el estado de cuentas al Presidente y a la Junta General.

Gestiones ante los organismos oficiales que la comunidad precise.

Custodia de todos los documentos de la comunidad que por ésta le sean encomendados.

Redacción de Planes de Seguridad y Salud para Obras de Reforma de Edificios.

Coordinación en materia de Seguridad y Salud en Obras de Reforma de Edificios

Dirección de Obras de Reforma de Edificios.

Control de Calidad de Obras de Reforma de Edificios.

Certificación Energética de Edificios Existentes.

 

 

Asesoramiento y solución integral a través de la investigación, elaboración de informes y planos técnicos en todo tipo de trámites catastrales, tales como adquisición o consolidación de la propiedad catastral; constitución, modificación o adquisición del derecho real de usufructo, de superficie, de concesión administrativa o de disfrute; declaración catastral de nueva construcción, de ampliación o de rehabilitación/reforma; declaración catastral de agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles; todo tipo de procedimientos de subsanación de discrepancias catastrales.

Inventariación de fincas e identificación georreferenciada de las mismas.

Elaboración de informes técnicos y todo tipo de planos para el Registro de la Propiedad.

Informes técnicos, certificados de antigüedad y superficie, consultoría urbanística.

Alegaciones al Planeamiento de Ordenación Urbana.

Identificación, amojonamiento y segregación de fincas.

Proyectos de Reparcelación Urbanística.

 

Se incluyen en este apartado tanto las peritaciones de parte como las peritaciones judiciales. El producto final será un dictamen pericial que sirva como prueba para el litigio por el que se solicite.

 

 

 

Contamos con cartera propia de inmuebles en venta y alquiler.

Además, le asesoraremos durante todo el proceso de la compra-venta o alquier, desde la oferta hasta la firma de la operación.

 

 

 

 

 

Contamos con personal cualificado y experto, con la garantía que supone su colegiación en sus respectivos colegios profesionales.

 

 

 

AFINCA Propiedad y Catastro - C/ Guiterrez Herrero 52, Oficina 212.1 - Avilés (Asturias) | TLF: 984 115 750 / 637 524 811 - contacto@afinca.net - FAX: 985 551 069